Noticias

Previous Next

Opel Manta GSe ElektroMOD

Los diseñadores de Opel se divirtieron con un Manta de primera generación, el que inspiró el diseño del frontal del Mokka, llamado Vizor. Y aquí lo vemos integrado en un Opel clásico convertido en eléctrico. La combinación de las tendencias de restomod y retrofit dio como resultado este singular Opel Manta A y su nombre, Opel Manta GSe ElektroMOD.

Se trata de un modelo de 1973 que originalmente estaba destinado a ser donante de órganos en la colección Opel Classic. Del aspecto del coche original, de color naranja y con techo de vinilo negro, queda más bien poco. Luce ahora un llamativo amarillo que contrasta con su capot negro.

En el habitáculo, la modernidad la aportan las dos pantallas panorámicas de 12 y 10 pulgadas, y orientadas al conductor, integradas en el salpicadero del venerable coupé.

La tapicería de alcántara, el volante original en cuero moderno y los asientos tipo baquets tomados prestados de un Opel Adam S añaden un toque moderno al ambiente de a bordo, mientras que algunos elementos clásicos siguen siendo funcionales, pero con una función diferente. Por ejemplo, una de las correderas del aire acondicionado se utiliza para ajustar  la potencia de la frenada regenerativa .

Tracción trasera, motor eléctrico y...un cambio manual de 4 marchas

La transformación a eléctrico es un tanto curiosa en el sentido que el motor va asociado a un cambio manual de 4 marchas. No es el primer coche convertido a eléctrico en equipar un cambio de marchas. Ford en el Mustang Lithium eléctrico de 900 CV instaló una transmisión manual de seis velocidades. Y si bien técnicamente es posible equipar un eléctrico con un cambio manual, no tiene demasiado sentido.

También se ha conservado el espíritu original, pues sigue siendo un tracción trasera. Se trata de un motor de 147 CV y 255 Nm capaz de llevar este Manta hasta los 150 km/h.

Detrás del asiento trasero, una batería de 31 kWh proporciona hasta 200 km de autonomía, según la marca. Se puede recargar en menos de cuatro horas con un cargador de 9 kW. Detrás de las llantas Ronal de 17 pulgadas, se esconden discos y pinzas de frenos del especialista Wilwood, un habitual de los restomod. Y por supuesto, el coche está rebajado.

Lo más llamativo es que no se trata de un mero showcar: no sólo funciona, ha sido homologado por el TÜV y está matriculado. ¿Implica eso un proyecto futuro? Opel dice que está escuchando las numerosas reacciones entusiastas al coche.

Si ven que hay mercado podría dar lugar a una solución de retrofit para los numerosos propietarios de Manta, un coche muy popular en Alemania, aunque no siempre con una imagen positiva.

De hecho, el Opel Manta y sus fans son un fenómeno cultural en Alemania, hasta el punto que hay dos películas taquilleras en las que la estrella es el Opel Manta, como la de 1991, 'Manta, Manta'.

Al final, lo más probable, es que el Manta GSe ElektroMOD sea solo un globo sonda de cara a un futuro coupé eléctrico y asequible para la marca del rayo.

Fuente: motorpasion.com

¿Necesitas comprar un Vehículo?

Busca en nuestro stock de vehículos nuevos y seminuevos garantizados. Puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda o no encuentras lo que buscas...

VER EXPOSICIÓN

¿Necesitas Alquilar un Vehículo?

En Mula Motor ponemos a tu disposición nuestra flota de vehículos de alquiler, no importa si necesitas un turismo o un vehículo industrial, consulta sin compromiso.

VER FLOTA

Contacto

Dirección: Carr. de Caravaca, 64, 30170 Mula, Murcia. Teléfono: 968 66 13 65